Carlos Rivero Blanco
En ocasión de la tercera oportunidad continuada, en la que nos hermanamos con el proyecto Mayú de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, para proveer unas jornadas de salud a las comunidades vecinas a la Reserva Ecológica, contamos de nuevo con un selecto equipo de Médicos especialistas y estudiantes de medicina de la UCV que acuden a La Marroquina para impactar vidas en el delicado tema de la salud colaborando en 7 especialidades: - medicina interna - pediatría - Dermatología - ginecología/ obstetricia - bioanálisis - odontología pediátrica y Cirugía bucal.
Las jornadas médicas de este año 2021, han sido producto del esfuerzo combinado de la Fundación Guáquira y la Fundación UCV, realizadas por los equipos humanos profesionales de la Reserva Ecológica Guáquira y del Proyecto Mayú, respectivamente. en las instalaciones de la Casona Chocolatera de la Reserva, vecina al poblado de La Marroquina, donde se han desplegado las oficinas, la farmacia y los consultorios temporales de atención médica y odontológica de Mayú este año. Así como también se han dispuesto las instalaciones de albergue en el Pueblito Guáquira, donde descansa el equipo médico durante las jornadas de intenso trabajo.
En esta oportunidad y como siempre compartiremos la información sobre las actividades de los participantes del Proyecto Mayú en la Reserva, basándonos en las actividades de observación de campo que nuestros huéspedes en el tema del cacao, visitando las plantaciones y observando atentos las presentaciones que nuestro personal les ha hecho sobre el procesamiento de las cosechas de los granos de cacao y la posterior producción del chocolate. Por otra parte, la observación de la vida vegetal y animal en la Reserva, para conocer algunas especies comunes y hablar y comentar sobre la necesidad y los planes de conservación que llevamos a cabo en nuestros "bosques de Chocolate". Y, finalmente, nuestros ilustres huéspedes gozando de solaz y esparcimiento en los lechos de los riachuelos y las cascadas que con gracia natural conforman el paisaje de estas benditas tierras.
A ese magnífico equipo, nuestro gran agradecimiento por la labor cumplida.
Fotografías de Rusmeri Quintero y Delvis Romero
Comentarios
Publicar un comentario